Los candidatos al congreso y senado por Salamanca han presentado hoy el programa electoral con el que el Partido Popular concurre a las elecciones del 23 de julio, un programa basado en cinco grandes ejes y objetivos.

El primero, crecer de forma sostenible para que España se convierta en una de las tres economías que más crezca en la zona euro y ello pasa por el apoyo decidido a los empresarios, pymes y autónomos, que son el motor de crecimiento y empleo de nuestro país como garantía de sostenimiento y políticas sociales.

El segundo eje, cuidar a las personas y prosperar para que España se convierta en el mejor lugar para vivir y formar una familia.

El tercero regenerar y respetar las instituciones. Y ello pasa por garantizar la independencia de las instituciones y reforzar el principio de lealtad, institucional y cooperación entre administraciones.

En cuarto lugar destaca el servir desde la administración a los ciudadanos para conseguir así una administración cercana y eficaz a su servicio.

Y el quinto liderar e influir para que nuestra voz se oiga y sea respetada en el mundo. Ello pasa por conseguir formar parte del centro de toma de decisiones de la Unión Europea, por renovar el liderazgo en Iberoamérica y por recuperar nuestra influencia internacional.

El programa electoral del Partido Popular contiene 365 medidas para conseguir estos objetivos y para la reconstrucción económica, social e institucional de España y abrir un nuevo tiempo y recuperar la mejor versión de España.

El proyecto del Partido Popular es España y la libertad, el progreso y el bienestar de los españoles.

Hoy, el primer día de campaña, los parlamentarios han solicitado el voto a todos los salmantinos para elegir a un buen gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo, que coloque a España en la buena dirección para conseguir el cambio tranquilo y moderado que el país necesita para superar tanta división y enfrentamiento y volver a unir a los españoles.