El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado hoy que la provincia salmantina no tolera más desaires ni agravios del Gobierno de Pedro Sánchez tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas, que supusieron una victoria rotunda y sin paliativos del PP. Así lo ha asegurado en un encuentro con los medios antes de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial.

Durante su intervención, García Carbayo ha recordado que en Salamanca el PP ha ganado más de 15 puntos con respecto a las anteriores elecciones europeas y tres puntos en comparación con las generales del pasado año, convirtiéndose en la tercera provincia de España con mayor respaldo al Partido Popular. En este sentido, ha asegurado que estos resultados avalan las políticas desarrolladas por el PP, al mismo tiempo que “suponen una reivindicación ante los ninguneos constantes del Gobierno de Sánchez”.

“Si algo ha dejado claro esta cita con las urnas es que Salamanca no tolera más desaires ni agravios del Partido Socialista, que ha claudicado ante el independentismo y los herederos de ETA”, mientras Salamanca “no está en su ecuación”, ha señalado el presidente provincial del partido. En concreto, según ha apuntado García Carbayo, en la provincia el PP ha tenido un respaldo mayoritario en 334 de los 362 municipios. “Esto es un acicate para seguir trabajando y demostrar todavía más firmeza ante una deriva de constante menosprecio que no podemos ni consentir, ni tolerar”, ha dicho.

A este respecto, ha recordado que Salamanca sigue sin recuperar la cuarta frecuencia del tren rápido con Madrid, mientras el ministro Óscar Puente anuncia que se recuperan los horarios previos a las obras de Chamartín pero no las frecuencias y que el ministro, y el PSOE de Salamanca, tildaron de “vuelta a la normalidad”. “La única normalidad es que se recupere la cuarta frecuencia y que empecemos a hablar de la quinta. Lo demás son mentiras, desfachateces y un insulto a la inteligencia de los salmantinos”, ha añadido Carlos García Carbayo.

Por ello, ha indicado que el PP seguirá trabajando “con la legitimidad y el empuje que han dado los salmantinos” para que Salamanca tenga unas comunicaciones dignas y reciba la financiación que le corresponde y que vaya en consonancia con el trabajo denodado “de nuestros empresarios, de nuestros trabajadores, de las instituciones, de las universidades, de las escuelas de español y de los centros de investigación”.

“Lo que nos indigna todavía más es que asistamos al mercadeo que protagoniza Sánchez con los independentistas con miles de millones de euros en juego, mientras se nos niegan proyectos justos y razonables a una provincia que siempre ha sido leal con las instituciones del Estado y con nuestra democracia”, ha matizado el presidente provincial del PP. Por ello, ha calificado como “insulto” que se haya comenzado a hablar de una “financiación singular” que no deja de ser una financiación a la carta para una comunidad autónoma en perjuicio del resto.

No obstante, ha asegurado que Sánchez todo lo hace a la carta para favorecer a quienes lo mantienen en la Moncloa, como la Ley de Amnistía, planeada a medida de un prófugo de la justicia que regresará a España victorioso en una imagen que acompañará a Sánchez toda la vida, aunque esta no sea la única imagen indecorosa protagonizada por el Gobierno. “La última es que ningún ministro acompañe a su majestad el Rey en su visita a los países bálticos y que solo rectifiquen a última hora mandando deprisa y corriendo a Margarita Robles”, ha matizado.

Frente a todo ello, ha recordado que el PP cree y defiende la solidaridad entre territorios y la igualdad y, por ello, “no se van a tolerar lecciones de aquellos que pregonan todo lo contrario y que usan los fondos públicos para convocar referéndums ilegales, para abrir embajadas en el extranjero y para regar de comisiones a sus amigos”, ha dicho, mientras Castilla y León se preocupa de que cada euro público vaya destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como aseguró el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, a la portavoz del partido de Puigdemont.

“Esta son la clase de socios de Sánchez, que está cercado por la corrupción de sus familiares y de su partido, y solo le queda intentar socavar la separación de poderes, controlar torticeramente el CIS y la televisión pública y amenazar a los que no le bailan el agua, y provocar el mayor escándalo de la vida política española, que es tapar la infamia de los ERE. Es su única salida, una huida tiránica hacia adelante”, ha señalado. “El Partido Popular le va a plantar cara con el respaldo mayoritario que nos han dado los votantes”, ha concluido Carlos García Carbayo.