El parlamentario popular José Antonio Bermúdez de Castro, junto a la diputada María Jesús Moro y el senador Bienvenido de Arriba, entre otros cargos y representantes del PP de Salamanca, han acudido este domingo a la concentración ‘Por un tren de futuro para Salamanca’ en la Plaza Mayor de la capital salmantina, y en la que ha exigido al Gobierno de Sánchez que cumpla con Salamanca poniendo en marcha las conexiones ferroviarias y ejecute las inversiones e infraestructuras que están pendientes en la provincia.
En declaraciones a los medios antes de la concentración, que ha logrado reunir a más de 15.000 personas, Bermúdez de Castro ha señalado que los salmantinos no se merecen el maltrato al que está sometiendo Pedro Sánchez a la provincia de Salamanca, quien desde hace años desprecia las justas reivindicaciones de la provincia, ha defendido. Además, el diputado popular en el Congreso ha recordado que el PP ha reclamando y exigido al Gobierno en múltiples ocasiones que cumpla con Salamanca y ejecute las conexiones e infraestructuras que necesitamos porque “son justas”.
En este sentido, los diputados populares por la provincia han registrado en múltiples ocasiones preguntas al Ejecutivo en este sentido, mientras que en las respuestas que han dado siempre han dado falsas promesas que nunca se cumplen y en las que se pone de manifiesto la falta de compromiso como se demuestra con las frecuencias del tren, la alta velocidad con Portugal o la recuperación de la Ruta de la Plata, que se incluyen entre las inversiones que han paralizado o ralentizado.
“Está en juego el desarrollo económico de Salamanca y ello pasa no solo por recuperar la cuarta frecuencia sino sumar más, la electrificación de la vía a Portugal o la reapertura de la Ruta de la Plata. Salamanca no puede perder el tren del futuro”, ha defendido el diputado del Partido Popular.
Por todo ello, José Antonio Bermúdez de Castro ha pedido al PSOE que vote en el Parlamento lo mismo que ahora está defendiendo tras acudir a la concentración ‘Por un tren de futuro para Salamanca’ y pasen de las palabras a los hechos en defensa de las reivindicaciones de los salmantinos.
Finalmente, ha señalado que la provincia no merece el maltrato al que está sometiendo el Gobierno de Sánchez, por lo que desde el Partido Popular se va a defender en todos los frentes e instituciones esas inversiones e infraestructuras que merecemos, ha concluido.