El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, defiende hoy en Valencia el papel de los gobiernos municipales y provinciales “como los más cercanos al ciudadano y a sus problemas” y, a través de los cuales, se construye “la verdadera política, la política de base”, ya que “solo conociendo de cerca lo que ocurre en la calle, lo que preocupa en los pueblos y lo que piensan las personas se es útil a los ciudadanos”.

Lo hace en marco de la convención nacional que el Partido Popular celebra durante el fin de semana en la ciudad del Turia y a la que ha acudido una amplia representación de los populares salmantinos, entre cargos orgánicos e institucionales. En ella la formación expone su alternativa política de futuro, su experiencia de gobierno municipal, provincial y autonómico y su agenda nacional, europea e internacional para una nueva mayoría ganadora.

Iglesias, que participa en la mesa “El Partido de las personas” defiende el compromiso del Partido Popular que es “sinónimo de responsabilidad y de trabajo dirigido a las personas, a mejorar su vida, su bienestar y su futuro”. Un partido que, según el presidente, “está pegado al territorio y conecta con lo que la sociedad espera en cada momento dando respuesta a los problemas de la gente”. “La vocación de servicio que caracteriza al Partido Popular y la defensa de los principios de libertad, democracia, confianza en la persona y solidaridad son el baluarte de los gobiernos populares y la clave del éxito que llevará al Partido Popular y a Pablo Casado a la Moncloa”.

Además, Iglesias pide “centrar todos los esfuerzos en las personas” , desde la unidad, para garantizar los mayores éxitos para el Partido, ya que “el éxito del Partido Popular será el éxito de España”.