El Partido Popular se presenta a las elecciones del próximo 13 de febrero con un programa sanitario comprometido y realista, «por una sanidad de todos y para todos», así lo ha manifestado hoy José María Sánchez, candidato a las Cortes de Castilla y León, quien ha desgranado las medidas principales de Alfonso Fernández Mañueco en materia sanitaria:

Mañueco es garantía de una sanidad de todos y para todos: Frente a las ocurrencias de quienes pretenden esquilmar los servicios sanitarios en los pueblos, Mañueco blindará por Ley la Sanidad para garantizar que todos los castellanos y leoneses tengan acceso equitativo a los servicios sanitarios.

Con Mañueco como presidente no se cerrará ningún centro de salud ni en las ciudades ni en el medio rural y se mantendrá el gasto sanitario por encima del 7% del PIB regional; manteniendo una red hospitalaria de primera en nuestras ciudades, la mayor red de consultorios rurales de España y las mejores ratios de médicos por paciente del país.

Mañueco es más y mejores servicios sanitarios: Con Mañueco como presidente habrá más recursos humanos y más recursos tecnológicos al servicio de una sanidad que permita que los castellanos y leoneses puedan acceder a las innovaciones sanitarias vivan donde vivan. Llevará a cabo un plan de choque contra las listas de espera a todos los niveles de atención sanitaria. Modernizará el transporte aéreo urgente, con la incorporación de aparatos habilitados para vuelo nocturno, y reforzará la dotación del transporte medicalizado para que todas las zonas básicas de salud cuenten al menos con un soporte vital.

Con Mañueco, el nuevo hospital de Salamanca será un referente nacional y un foco generador de oportunidades. Tras culminar la gran obra del Hospital de Salamanca, que ya es una realidad, Mañueco situará a este centro moderno como foco generador de oportunidades, de innovación, de desarrollo científico y de atracción de talento, que, junto a los centros investigadores, constituya uno de los pilares para el crecimiento de Salamanca y su zona de influencia en el ámbito biosanitario.

Los servicios sociales seguirán siendo los mejores de España con Mañueco: Castilla y León es la mejor comunidad autónoma de todo el país en la gestión de la Ley de la Dependencia y con Mañueco seguirá mejorándose el acceso de las personas mayores a unos servicios de última generación.

Con Mañueco, los mayores podrán seguir viviendo en sus pueblos: Para que los mayores puedan vivir donde quieran, con Mañueco se ampliará la oferta de plazas residenciales y se mejorarán los servicios de atención domiciliaria, con teleasistencia avanzada gratuita para quienes lo necesiten y con un Plan para aliviar la soledad no deseada, pionero en el país.

En definitiva, frente a los incumplimientos de Sánchez, que prometió a bombo y platillo destinar el 7% del PIB a la sanidad, Mañueco es garantía de sostenibilidad del sistema sanitario y, también, de la defensa de un modelo de financiación justa que no castigue a Castilla y León; y es la garantía de acceso universal a los recursos sanitarios para todos y del blindaje de la protección y cuidados de calidad que merecen las personas mayores.