El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará Castilla y León este sábado para participar en un acto público junto al Presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. Dicho acto se enmarca en la campaña electoral del candidato, de cara al congreso nacional extraordinario que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

En el acto del sábado, que tendrá lugar en el Centro Cultural “Miguel Delibes” de la capital vallisoletana, estarán presentes los presidentes provinciales y miembros de las nueve direcciones provinciales del PP, así como afiliados y simpatizantes de toda la Comunidad Autónoma. En concreto, de la provincia de Salamanca asistirán un centenar de cargos y afiliados populares que quieren mostrar su respaldo al candidato.

“Es un momento de esperanza para el Partido Popular y para España”, asegura Javier Iglesias, presidente provincial “La única alternativa al gobierno social comunista que estamos sufriendo es un Partido Popular fuerte y que tenga un gran líder, como lo es Alberto Núñez Feijóo, un político muy experimentado en la gestión y que nos va a dar muchas alegrías a los españoles”.

La campaña de Feijóo, que discurre bajo el lema “Preparados”, es según el dirigente gallego, la forma de manifestar que está “preparado para liderar el PP y que el PP está preparado para gobernar España” y un paso necesario para “pedir la confianza a los afiliados y al conjunto de los españoles y poder ofrecer al país una alternativa de gestión, de estabilidad y de mayorías, así como un Gobierno a la altura de España”.

Cabe recordar que la candidatura de Feijóo recibió en Castilla y león más de 5000 avales, una cantidad calificada por el Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez, como “una muestra de apoyo unánime en esta Comunidad a su candidatura y como respuesta general al proyecto de esperanza e ilusión que representa el futuro presidente del PP”. Feijóo cosechó dichos apoyos en la dirección regional del Partido Popular y entre numerosos alcaldes, concejales y afiliados de toda Castilla y León.

Feijóo llegará este fin de semana a Valladolid tras haber visitado la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Canarias, Cataluña, Baleares, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Cantabria. Tras su paso por Castilla y León, el candidato a la presidencia del Partido Popular viajará en la tarde del sábado a Andalucía y cerrará su campaña un día más tarde en Extremadura. Feijóo retomará el día 25 de marzo las visitas previstas para este viernes 18 a País Vasco, Navarra y La Rioja, ya que han tenido que aplazarse por la celebración del funeral de los pescadores fallecidos en el naufragio del pesquero gallego “Villa de Pitanxo”.

El último paso, antes de la celebración del congreso nacional extraordinario, tendrá lugar el próximo lunes, 21 de marzo, con la votación al candidato por parte de los afiliados inscritos en el proceso precongresual.