Los parlamentarios nacionales del PP por Salamanca han adquirido tras la puesta en marcha de la última legislatura diferentes competencias en sus respectivas Cámaras. En el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro resultó elegido el pasado mes de agosto vicepresidente segundo del Congreso y durante el último trimestre del año ha sido designado vicepresidente segundo de la Diputación Permanente y de la Comisión de Reglamento del Congreso (21/11/2023), vocal de la Comisión Constitucional (04/12/2023) y vocal de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo (12/12/2023).

Por su parte, María Jesús Moro ha sido reelegida como portavoz de Justicia del Grupo Popular del Congreso de los Diputados, además de vocal de la Diputación Permanente y de la Comisión de Reglamento (21/11/2023), así como de la Comisión Constitucional y la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades (04/12/2023). Pedro Samuel Martín, además de portavoz adjunto de la Comisión de Derechos Sociales y Consumo, es vocal de las comisiones de Política Territorial y de las Políticas Integrales de la Discapacidad (04/12/2023) y de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones desde el 12/12/2023.

En el Senado, Bienvenido de Arriba ha resultado elegido secretario primero de la Comisión de Igualdad, portavoz de Derechos Sociales, donde forma de la comisión, al igual que en las respectivas a Derechos de las Familias; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones.

Gonzalo Robles ha sido designado esta legislatura presidente de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo y viceportavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. También forma parte como vocal de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad y la Comisión Mixta para la Unión Europea. Finalmente, Esther del Brío es portavoz de Economía en la Comisión de Economía, Comercio y Empresa del Senado y forma parte de las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades; Cultura; Presupuestos y Transformación Digital. También he resultado designada miembro suplente de la Diputación Permanente del Senado.