Los diputados del PP por la provincia de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, han señalado hoy que la mejor medida de regeneración para España pasa por un cambio de Gobierno. Lo han hecho durante un balance del curso político y del primer año de legislatura del Ejecutivo, del que han dicho que “con Sánchez, España está sometida a un chantaje permanente”.
Durante su intervención, Bermúdez de Castro ha indicado que esta legislatura es la de la “humillación y la indignidad” por las cesiones de Sánchez ante sus socios independentistas “para obtener privilegios políticos y cesiones económicas”. En este sentido, ha asegurado que quien de verdad gobierna es un prófugo de la justicia, una situación que está “generando un fuerte malestar social y una gran inestabilidad porque el Gobierno no tiene los apoyos necesarios para poder legislar”, ha dicho.
Además, ha lamentado que los socialistas han abandonado los principios de igualdad y solidaridad entre españoles, no solo con la amnistía, sino también con la condonación de la deuda a Cataluña o la negociación de una financiación singular para este mismo territorio. “Todo esto se hace para que Sánchez siga en la Moncloa y no para mejorar la convivencia, como dicen”. “Lo repiten los independentistas: la amnistía no es la solución, es un punto de partida en el camino a la independencia y esto es la demostración de que con Sánchez, España está sometida a un chantaje permanente”, ha asegurado el parlamentario salmantino.
Asimismo, Bermúdez de Castro también ha añadido que esta legislatura también sea la del espejismo económico, “mientras Sánchez presume de que la economía va como un cohete”. Sin embargo, según ha recordado, España duplica la tasa media de paro de la Unión Europea, y los ciudadanos están perdiendo competitividad y poder adquisitivo por culpa de la inflación, además de tener la mayor tasa de pobreza de la última década mientras se sigue incrementando la deuda. “Todo ello a pesar de tener récord de recaudación fiscal porque el Gobierno está friendo a impuestos a los españoles”, ha argumentado.
También ha asegurado que es la legislatura de la “degradación del debate y la vida parlamentaria”. Este hecho, según ha matizado, se demuestra en el hecho de que “la presidenta de la Cámara ha puesto al Congreso al servicio del Gobierno y ha olvidado que tiene que tener un papel neutral, defender las instituciones, o impedir los ataques a los portavoces, la jefatura del Estado, a los periodistas o a los miembros del Poder Judicial”.
El diputado del PP ha señalado que se trata de una legislatura donde Salamanca “está siendo relegada, ninguneada y despreciada por Sánchez, que está ralentizando y paralizando importantes proyectos para el desarrollo de la provincia y para la creación de riqueza y empleo”. Tras ello, ha recordado algunos de los agravios del Gobierno con Salamanca como la conexión de Buenos Aires o del Centro de Documental de la Memoria Histórica, o el “maltrato” en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias con la paralización de las obras de la electrificación de la vía hasta Portugal o el rechazo a que se considere prioritaria la recuperación del tren Ruta de la Plata.
También se ha referido a la cuarta frecuencia del tren rápido entre Salamanca y Madrid, del que señala que “se ha castigado a la provincia retrasando su recuperación y ahora se recupera de manera inexplicable solo de lunes a viernes, excluyendo el fin de semana y sin asumir ningún compromiso para aumentar una quinta frecuencia ni para mejorar la línea férrea hasta Medina del Campo”. “Ese desprecio no lo merecen los salmantinos”, ha dicho Bermúdez de Castro.
Finalmente, el parlamentario ha asegurado que “existe una alternativa al Gobierno desnortado, sin rumbo y acosado por la corrupción y esa alternativa es la que representa el Partido Popular”, desde donde se va a seguir denunciando el maltrato de Sánchez a Salamanca y presentar iniciativas para defender los intereses de la provincia. “El futuro no se puede seguir escribiendo sobre la inestabilidad, la desigualdad, el privilegio, el chantaje o la impunidad”, ha concluido.
Por su parte, María Jesús Moro, ha hecho referencia a la comparecencia de ayer del presidente del Gobierno en el Congreso: “Nosotros creemos en la prensa libre e independiente y no en la censura y las amenazas, mientras Sánchez aboga por lo contrario, que es una llamada de atención a los medios, al tiempo que utiliza una excusa de un reglamento europeo que todavía no es aplicable para tapar su situación insostenible y de corrupción de su entorno político y familiar, que ha aprovechado la condición del presidente y utilizado la Moncloa.
“Pedro Sánchez amenaza a los medios y a la prensa libre y la culpa siempre la tienen otros: los jueces, los periodistas o la oposición. No hay plan de regeneración y sí una manera de no rendir cuentas y no dar resultados”, ha concluido la diputada del PP por la provincia de Salamanca.