Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado han mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca en el que le han mostrado todo su apoyo para los proyectos y actividades que sirvan para mejorar la calidad, la excelencia y el prestigio de la universidad salmantina.

Este apoyo se ha sido demostrado ya con el respaldo al VIII Centenario de la Universidad, un acontecimiento de estado que tuvo los máximos beneficios fiscales establecidos por la ley por parte del gobierno del Partido Popular. El Partido Popular también logro que la oficina del VIII Centenario tuviese una dotación anual de 900.000€ cuando durasen los incentivos fiscales. Una dotación que tendría que haberse transferido ya a la universidad de Salamanca pero que el gobierno socialista aún no ha transferido en 2019, según denunciaron ayer los candidatos.

El abandono de proyectos para Salamanca, declararon, “está siendo una constante” del gobierno socialista y “esa es una razón más para confiar en el Partido Popular”. “Siempre que gobierna el Partido Popular las inversiones y las infraestructuras viene a Salamanca. Salamanca es prioritaria, mientras que cuando gobierna el PSOE esas infraestructuras e inversiones se retrasan, se paralizan o caen en el olvido”.