El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado los resultados de los pasados comicios electorales como “excelentes en el marco de la provincia pero insuficientes a nivel general para lograr el objetivo de formar un gobierno estable”. Estos resultados, según el presidente, tampoco fueron los esperados por el PSOE y por Pedro Sánchez quien, a su juicio, iba “buscando más apoyos y obtuvo más rechazo”. “Sánchez y su egoísmo nos van a llevar al desastre y la única que pierde es España”, declaró.

El presidente de los populares lamentó que “el PSOE no quiera hablar con el PP y explorar otras posibles colaboraciones con partidos constitucionalistas”, y criticó la elección de “los compañeros de viaje” elegidos por el PSOE y calificó como “tomadura de pelo” que Sánchez tardase tan solo veinticuatro horas en firmar un acuerdo con Podemos “los españoles no entienden que la incapacidad de ambos para pactar nos llevasen a unas nuevas elecciones y 24 horas más tarde alcanzasen un acuerdo de gobierno”, “el PSOE pudo formar gobierno para no depender de los nacionalistas”, “Sánchez no representa a la social democracia que necesita España. Sánchez no es socialista”.

Iglesias pidió que el PSOE “de la cara”, “Sánchez no habla de su negociación con los separatistas y el resto de sus socios, tampoco se pronuncia sobre los ERE, el mayor caso de corrupción de la historia que afecta directamente al PSOE, con más de veinte exaltos cargos de la Junta de Andalucía y con dos ex consejeras de Chaves y Griñán en su gobierno”, “un escándalo con mayúsculas porque es la más pura institucionalización de la corrupción”. “Tiene que aplicar la misma exigencia de ejemplaridad en la que basó su moción de censura”, finalizó.