“La única papeleta que garantiza un cambio en España es la del PP. No hay otra”. Así de tajante se ha mostrado este viernes el presidente del Partido Popular en Salamanca, Carlos García Carbayo, durante un encuentro con la prensa para hacer balance de la campaña electoral que hoy concluye. Ha afirmado que esta provincia “es un buen ejemplo donde la concentración del voto en torno al Partido Popular es clave para lograr ese tercer diputado que impulse a Feijóo hacia La Moncloa”.
García Carbayo ha asegurado que “el final del ‘sanchismo’ y el cambio en este país solo tiene una papeleta, la del Partido Popular”. “Es la única forma de dar carpetazo al Gobierno más insensible, irrespetuoso y soberbio con esta tierra”, ha añadido. Entre los principales agravios que ha citado el líder del PP salmantino están los 1.224 días sin la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid. Pero también hay que mencionar la paralización de la electrificación de la vía férrea a Fuentes de Oñoro, el punto negro de la glorieta de Buenos Aires, el retraso en la ejecución del archivo del Centro Documental de la Memoria Histórica y la ausencia total de respaldo por parte delGobierno al desarrollo logístico de la ciudad. Según Carbayo, “ante el constante desprecio y el sistemático no, el Partido Popular, con Núñez Feijóo a la cabeza, ha mostrado un compromiso claro y nítido con Salamanca”.
El presidente del PP salmantino cree que “es momento de dar por cerrado este capítulo catastrófico para Salamanca y para España. El protagonizado por un ‘sanchismo’ que da sus últimos coletazos. Pero para darle el último empujón a este presidente tan dañino hace falta votar el domingo”.
Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura al Congreso del PP en Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha reconocido que la campaña concluye con unas “sensaciones muy positivas”. “Los salmantinos están cansados de Sánchez y de sus políticas sectarias, de la discriminación a esta tierra y de sus acuerdos con los independentistas. El mensaje es claro: liberar a España de Sánchez y dejar atrás la división. Feijóo gobernará para todos y no solo para media España”, ha añadido.
Bermúdez de Castro ha recordado que “el PSOE ha intentado que no se hablara de los pactos de Sánchez y de sus mentiras”. Según sus palabras, “empezó mintiendo, negando sus pactos con los independentistas y termina mintiendo, sobre el pago por el uso de las autovías: una medida perjudicial para nuestra provincia y una razón más para el cambio”. El candidato popular ha hecho un llamamiento a los salmantinos para “votar masivamente y concentrar su voto en torno al PP”, porque dividir el voto “solo favorece a Sánchez”.
Durante la jornada del domingo 1.515interventores y apoderados del PP estarán ayudando a los salmantinos en los colegios electorales para ejercer su derecho al voto.