Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, han mantenido un encuentro con las representantes de la asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León para exponerle las líneas del programa electoral que tienden a mejorar y perfeccionar nuestra legislación en la línea de los valores que comparten las asociaciones de víctimas del terrorismo. Para el Partido Popular las víctimas del terrorismo serán siempre una referencia ética y moral para nuestra democracia y nuestra sociedad.
El candidato al Congreso, José Antonio Bermudez de Castro, denuncio que “Sánchez prometió a todos los españoles que nunca pactaría con Bildu y la realidad fue todo lo contrario. Los convirtió en socios parlamentarios y ha venido cediendo a todas y cada una de sus exigencias con tal de recibir sus votos y permanecer en el poder”. “Ha acercado a todos los presos de ETA a las cárceles vascas y Navarra. Ha cedido la competencia de prisiones al gobierno vasco que ha ido concediendo beneficios penitenciarios a los presos etarras. Ha incumplido el informe del Parlamento Europeo que pedía al gobierno español que los crímenes de ETA fuesen clasificados como crímenes de lesa humanidad y solicitaba al gobierno español que se siguiese investigando los 379 crímenes sin resolver”
“El gobierno ha sido muy permisivo en los homenajes a etarras y ha entregado a Bildu el relato de la memoria democrática de España y de la transición a través de esa mal llamada Ley de Memoria Democrática que el Partido Popular derogará tan pronto acceda al poder”
Además, Bermúdez condenó que en las pasadas elecciones municipales cuarenta y cuatro personas que habían sido condenadas por pertenencia a la banda armada, siete de ellas, por delitos de sangre, formarán parte de las listas municipales. “Una indignidad que requiere una respuesta política y legislativa”. “Derogar el sanchismo, afirmó, pasa porque Bildu no pueda volver a condicionar en los próximos años, la política española y porque haya una respuesta jurídica y unas medidas para que las víctimas del terrorismo nunca más pueden volver a ser humilladas y se preserva el relato verdadero injusto, nuestra historia”