El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, destacó que este partido tiene dos fortalezas claras que les hacen imbatibles: una de ellas es la cercanía, porque el PP es el que mejor se identifica con las personas y el territorio; y la segunda es la gestión.

En este sentido destacó que es un partido en el que se puede confiar, que destaca por la gestión de éxito que ha llevado a cabo allí donde ha gobernado y recalcó que una vez que se apaguen los focos de la campaña electoral, el PP será el único que seguirá allí, donde los ciudadanos le necesitan.

Asimismo, indicó que los salmantinos con estos nuevos comicios tienen una segunda oportunidad para decidir el futuro político y auguró que Salamanca será un dique de contención de la izquierda, porque la formación popular ganará las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas en Salamanca y en Castilla y León.

El presidente de los populares de Salamanca aseguró que cuando gobierna el PSOE, hay más impuestos, menos empleo y menos oportunidades, justo lo contrario que aporta el Partido Popular: estabilidad, certidumbre y empleo.

Iglesias recordó que el PP en Salamanca ha sido la única provincia de España en la que el Partido Popular ha ganado en escaños al PSOE, porque son un partido especialista en las personas y en los municipios, y ahí no tienen rival. Así, indicó que el PP de Salamanca ha presentado listas en los 362 municipios de Salamanca y cuentan con 2.171 candidatos

Por último, señaló que este partido cuenta con los mejores candidatos y como ejemplo citó a Carlos García Carbayo como candidato a la Alcaldía de Salamanca y a Alfonso Fernández Mañueco, quien será el primer presidente salmantino en la Junta de Castilla y León.