El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado hoy, en Salamanca, que “desde el PP vamos a defender nuestra Constitución de forma contundente. Con acciones institucionales, parlamentarias, judiciales y apoyando las movilizaciones de la sociedad civil. Vamos a defender a Castilla y León de los ataques y desprecios de Sánchez y sus súbditos autonómicos liderados, supuestamente, por el señor Tudanca”.

“Pedro Sánchez, es el principal problema de España. No nos van a callar ante la amnistía, los privilegios económicos a los separatistas o la entrega de Pamplona a los herederos de ETA. Y todas estas barbaridades, ¿sabéis para qué? Sólo para que Sánchez siga en La Moncloa”, afirmó el popular.

Según el líder castellano y leonés, “tenemos un presidente del Gobierno capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. Que traiciona sus principios y su palabra, que está degradando nuestro Estado de Derecho. Está rompiendo consensos básicos, rompiendo la igualdad entre los españoles y atacando a las instituciones del Estado. Con ataques inaceptables al poder judicial, desacreditando a jueces y fiscales que velan por el cumplimiento de la ley. Quiere a un país arrodillado ante delincuentes y que claudique ante quienes dieron un golpe al Estado, malversando además dinero público. El dinero público es sagrado y la corrupción no puede quedar impune”.

“Vamos a ser contundentes en la defensa de los intereses de nuestra Comunidad. Vamos a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para evitar que le regalen 15.000 millones de euros a los separatistas o aprueben una financiación privilegiada para los socios de Sánchez. El año que viene tenemos un reto muy importante: ganar de forma contundente las elecciones europeas. Una gran victoria del PP será un sí a España, un sí a la Constitución y un sí a nuestro Estado de Derecho. Y, especialmente, será un rotundo no a Sánchez”, manifestó el Presidente.

Fernández Mañueco también recordó que recientemente se ha publicado el informe PISA: “tenemos la mejor educación de España y una de las 10 mejores del mundo. También estamos en los puestos de cabeza en servicios sociales, dependencia y sanidad. Seguimos bajando impuestos y hoy Castilla y León cuenta con la fiscalidad más baja de su historia. Creamos empleo: en Salamanca llevamos 32 meses seguidos subiendo la afiliación a la Seguridad Social y 32 meses bajando el paro interanual. Defendemos y apoyamos a nuestro medio rural, especialmente a los agricultores y ganaderos. Hemos impulsado ayudas por la sequía y la enfermedad hemorrágica ante el abandono de Sánchez a nuestro campo. En definitiva, amigas y amigos, en Castilla y León tenemos clara nuestra principal prioridad: un gobierno que da estabilidad y es útil y eficaz para las personas. En Salamanca, por ejemplo, con la mejora de las conexiones ferroviarias: Más frecuencias, terminar ya la conexión con Portugal y la reapertura de la Ruta de la Plata”, concluyó.

Por su parte, el presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha felicitado a todo el partido por el intenso y fructífero trabajo desarrollado durante el año 2023 y gracias al que se han conseguido extraordinarios resultados en las dos citas electorales que se han celebrado durante este año y que han permitido, en las elecciones municipales, revalidar con mayoría absoluta el Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, así como gobernar en un total de 236 consistorios de la provincia;  y, en los comicios naciones, recuperar el tercer diputado hasta convertirse en la tercera provincia del país con mayor apoyo a Alberto Núñez Feijoó.

Durante su intervención, Carbayo también ha criticado la ley de amnistía a la que ha calificado como el peaje más obsceno e infame que jamás se ha pagado para llegar a La Moncloa: “Es una regresión democrática inédita”, ha recordado el presidente provincial del Partido Popular, que se une al rosario de cesiones a los independentistas. Además, ha hecho alusión al pacto entre el PSOE y Bildu para arrebatar a UPN la Alcaldía de Pamplona. “Esto es otra cosa que dijeron que nunca harían y que supone un insulto a todos aquellos que fueron asesinados por la banda terrorista ETA, la misma que surte de dirigentes a este partido con el que muestran una absoluta sintonía”, ha señalado Carlos García Carbayo.

Mientas el Partido Socialista, ha continuado el presidente del PP de Salamanca, está ocupado en estas cuestiones, la provincia continúa sin recuperar la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid. Por ello, ha pedido una movilización masiva el próximo 21 de enero en la concentración convocada en defensa de las conexiones e infraestructuras ferroviarias. “Nos va nuestro futuro en ello”, ha señalado.

Finalmente, Carbayo ha agradecido a la militancia salmantina al respaldo ante esta “situación crítica para nuestra democracia como se demostró en la plaza del Liceo el pasado 12 de noviembre, en la que se demostró “que volvimos a ser los números uno en movilización en todo el Partido”. “Vamos a demostrar que el proyecto del Partido Popular de convivencia, sensatez, crecimiento económico y respeto a las instituciones es el que España, Castilla y León y Salamanca necesitan. Con nosotros no van a poder”, ha concluido.