El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en un acto público en Segovia que tanto Ciudadanos como el PSOE “son partidarios de fusionar los ayuntamientos. Si hay alguien que no tuviera claro lo que es eso de fusionar los ayuntamientos, que busquen las declaraciones del candidato de Ciudadanos ayer mismo. Decía que hay que eliminar 3.200 consultorios médicos en toda Castilla y León. Esa es la realidad. Fusionar es un eufemismo. Quieren eliminar. Quiere que haya personas de primera y de segunda. Y yo digo que no lo vamos a consentir”.

Tudanca es un riesgo para los servicios públicos. Un gobierno del socialismo o del sanchismo pone en riesgo a los servicios públicos. Pero también es un riesgo para la economía. Quiere subir 2000 millones de euros de impuestos para los castellanos y leoneses, a mayores de los 26.000 millones de euros de su jefe, Pedro Sánchez. Hablamos de 28.000 millones de euros que quieren subir entre Sánchez y su pupilo. Cuando el Partido Socialista entra por la puerta, la calidad de los servicios públicos y el empleo saltan por la ventana.

El Partido Popular va a ganar las elecciones por la gente del mundo rural. No podemos dejar a todas las personas que viven en esos municipios indefensas. Vamos a estar con ellos. Vamos a defender todos los servicios públicos en el territorio. Al Partido Socialista y al partido Ciudadanos no les importa el mundo rural. Ciudadanos ha dicho que quiere pactar con el Psoe. En el debate quedó perfectamente claro. Yo expuse en el mismo un programa de gobierno experimentado, sólido, solvente, con ideas y propuestas claras, como lo será la radioterapia para Segovia. Esa es una realidad, igual que para Ávila,  Soria, Palencia y El Bierzo, mientras los de Ciudadanos dicen que no a la radioterapia.