El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acudía este lunes a Génova a la reunión celebrada con alcaldes de toda España junto al presidente del Partido Popular, quien animó a acudir el domingo al acto organizado en la Plaza de España de Madrid para denunciar el proceso destituyente de Sánchez con los independentistas

Feijóo ha pedido a los alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia que sean la voz de aquellos ciudadanos que no la tienen y que no callen ante las desigualdades, los privilegios o cualquier injusticia económica, social o política.  Si los alcaldes del PSOE van a estar callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos; si siguen incumpliendo con sus municipios para aceptar el mercadeo, allá ellos. Nuestra obligación es defender la igualdad”, remarca.

El Presidente subrayaba el papel de los municipios en la ‘Ruta por la igualdad’, que recorrerá España para dar voz a unos ciudadanos que están perplejos porque la prioridad del Gobierno de Sánchez sea atender a unos partidos que, sumados, no representa ni al 5% de los votos.

Los alcaldes del PP son los mejores embajadores de la alternativa a la mala política del Gobierno, porque gobiernan para todos los ciudadanos, tienen vocación de servicio público y no dividen en función de la ideología. “Esa España del servicio público lleva más que nunca el nombre de un partido de Estado, cuyo único pacto es con los ciudadanos, que sabe que la educación no se resuelve en un mitin sino con un modelo adecuado y que no vale solo con hablar de sanidad, sino que hay que poner las herramientas necesarias”. “No tenemos ningún pacto oculto con nadie, solo tenemos que servir a los ciudadanos porque somos un partido libre. No tenéis compromisos ocultos ni tenéis que ceder y servir a las minorías que van en contra de las mayoráis que representáis.”

Feijóo adviertía de que la única ley que Sánchez sacará sin problema será la de la amnistía, que es la “quiebra de la igualdad de los ciudadanos” y alertaba de que, cuando el hito fundacional de un Gobierno es un chantaje, los chantajistas seguirán subiendo la apuesta rechazando que la senda que ha abierto el Gobierno esté dando lugar a que se “pisoteen” los derechos de la oposición, se ningunee a los alcaldes del PP y los letrados del Congreso, y se “señale” a los jueces que dictan sentencias conforme a derecho. Por último avanzó que, desde el Senado, el PP recuperará la dignidad del parlamentarismo