La ex ministra de Empleo y Seguridad Social del Partido Popular, Fátima Báñez, ha mantenido hoy un encuentro con los candidatos populares de la provincia de Salamanca.

Según ha señalado, dos de las principales preocupaciones de los españoles hoy en día son la situación económica y el paro, “el 57% de los españoles cree que la situación económica es mala o muy mala. Y para el 62% de los españoles el paro es su gran preocupación.

Fátima Báñez ha destacado que si los españoles quieren más empleo estable tienen que votar a Pablo Casado, tienen que apostar por las políticas del Partido Popular que son las que de verdad apuestan por la recuperación, la confianza, la prosperidad y el empleo de calidad en España.

En los últimos años, en Castilla y León se habíaconseguido recuperar 86.500 empleos de los que se destruyeron con la crisis. Pero, desde que gobierna el señor Sánchez, en Castilla y León ha crecido el paro en 7.200 personas y aumenta más la contratación temporal que la indefinida.

La España de las oportunidades

Fátima Báñez ha recordado que con los gobiernos del PP la economía española ha crecido más que la media europea y se han creado 500.000 empleos al año.

Sin embargo, sólo han hecho falta unos cuantos meses para comprobar que la España de las oportunidades se puede acabar con gobiernos socialistas en la Moncloa.

“Y no lo dice solo el PP, ayer lo decía el Fondo Monetario Internacional. La recuperación de España en términos de crecimiento económico se frena y, lo que es más importante, se puede parar la creación de empleo”, ha dicho Báñez.

Ha concluido su intervención diciendo que “si no queremos que España se pare, esa España en marcha que puso la sociedad española, junto con los gobiernos del PP, hay que apostar por gobiernos que se centren en el empleo y en la recuperación económica. Y para eso está el Partido Popular.”