La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular y senadora salmantina, Esther del Brío, ha participado hoy, como miembro de la Junta Directiva de la Red Global Parlamentaria, en el Spring Meetings del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, organizado en la sede del Banco Mundial en Washington.

Esther del Brío ha intervenido en la sesión de empoderamiento femenino para las mujeres parlamentarias y su influencia en la agenda política. Así, la senadora del PP se centró en las siguientes líneas: la necesidad de reducir el sesgo de género en la inteligencia artificial y el big data; y la necesidad de aportar educación financiera a mujeres y niñas para que se impliquen en la planificación de sus propias finanzas y las de sus familias.

“Ante los efectos de la alta inflación y nivel de deuda pública en España, donde la inflación “mata el presente” y la deuda “mata el futuro”, enseñar esos conceptos a la población y enseñarles cómo gestionarlos es una obligación moral”, afirma la portavoz de Economía del GPP. 

Finalmente, Esther del Brío ha mostrado su interés por promocionar en otros países la creación de un índice bursátil de igualdad de género, como el que promovió en España para Bolsa de Madrid, y que ya lleva más de dos años generando no solo buenas rentabilidades financieras, sino también la entrada de mujeres en los equipos de alta dirección de la empresa, incluidos los consejos de administración. Según ha indicado la senadora, esas serán algunas de las líneas de trabajo que espera desarrollar durante su permanencia en el Consejo de Gobierno de la red interparlamentaria.