El PSOE ha vuelto a dar la espalda a los salmantinos con los Presupuestos Generales del Estado. Así lo han denunciado hoy los parlamentarios populares quienes han recalcado que las inversiones en 2021 no sólo no suben en Salamanca sino que se reducen en casi un 30% respecto a 2018, con 61 millones de euros frente a los casi 84 millones que el gobierno de Mariano Rajoy dejo aprobados en 2018.

A ello, afirmaron, se une que estos PGE recogen partidas y actuaciones que deberían estar ya iniciadas y pagadas con cargo a presupuestos de  los últimos años pero que, inexplicablemente, no se han ejecutado, ni invertido en Salamanca sino que o bien se las han llevado a otros territorios o simplemente se las han ahorrado, lo que consideran «una burla y un  nuevo desprecio de Sánchez hacia nuestra tierra, algo que no merecen los salmantinos». 

 Esto se refleja en varios ejemplos:

La Ronda de Buenos Aires, que tenía prevista el inicio de su ejecución en 2018 con una inversión de 32 millones de euros a pagar en 3 años y estos Presupuestos sólo contemplan 100.000 euros año que viene.

Otro ejemplo es la electrificación de línea férrea hasta Fuentes de Oñoro en el que el PP dejó contemplados desde 2018 a 2020 una inversión de casi 80 millones y ahora incluyen 18 millones para el año que viene y otros 30 hasta el 2023.

Y lo mismo con otros ejemplos como las obras de la muralla de Ciudad Rodrigo, la construcción del centro de la Memoria en Tejares o con obras de rehabilitación en Universidad, que aparecen como actuaciones nuevas cuando ya estaban contempladas en los últimos presupuestos del PP y sobre las que el Gobierno de Sánchez no ha actuado.