El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reafirmado hoy el compromiso del PP con el medio rural y el sector agrícola y ganadero. Lo ha hecho durante un encuentro con alcaldes y afiliados populares en Peñaranda de Bracamonte, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, Eva López.

En concreto, el presidente provincial del partido ha destacado la implicación nítida y avalada con hechos con nuestros pueblos y con el sector agrícola y ganadero. Además, ha denunciado los “cantos de sirena” de quienes no han hecho absolutamente nada para solucionar los problemas del campo y ni tan siquiera han puesto un pie en él y, ahora, sacan pecho. “En el Partido Popular podemos decir alto y claro que somos el partido del campo y que nunca los hemos dejado en la estacada como sí ha hecho el Gobierno de Sánchez”, ha señalado.

A este respecto ha indicado que el Gobierno regional es el más ágil en la tramitación de la PAC, ha concedido ayudas valoradas en 6 millones de euros  para los ganaderos afectados por la  Enfermedad Hemorrágica Epizoótica e incrementado en un 8 por ciento la aportación al complemento de los seguros agrarios, además de destinar 145 millones de euros de fondos propios para paliar los efectos de la sequía.

En el lado contrario, ha señalado, se encuentra el Gobierno central, sobre el que ha dicho que ha abandonado a su suerte al sector agrario y ganadero y para demostrarlo pone de candidata a las europeas a Teresa Ribera.

Francisco Vázquez, ha subrayado que las elecciones del 9N son “muy importantes”, ya que “más Sánchez significa menos España, menos Castilla y León y menos Salamanca”, y ha destacado el papel trascendental de alcaldes y concejales en estos comicios.

“Muchos no saben lo que es ser alcalde o concejal y en el PP podemos presumir de haber pasado por esa gran escuela del municipalismo, frente a Sánchez, que no ha gestionado ni su comunidad de vecinos antes de ser presidente de España”, ha dicho y ha sentenciado que “cualquiera tiene más experiencia política que él”.

Vázquez también se ha referido a las políticas impulsadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como ejemplo de gestión en contraposición a la “inexperiencia de Sánchez”, y que según ha afirmado pone de manifiesto que “no es casual que el PP lleve más de 30 años gobernando” en la comunidad autónoma. Al respecto, ha recordado que la región lidera los rankings de resultados en cuestiones tan importantes como la Educación y la Dependencia. “No pueden darnos lecciones y menos con mentiras”, ha comentado.

Finalmente, el secretario general del PP de Castilla y León ha llamado a la movilización masiva en estos comicios en los que “hay que concentrar el voto en la única alternativa a Sánchez, que es el PP”, que es el partido que garantiza la defensa de los principios democráticos de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo, “amenazados por este gobierno que pretende dividir a las personas con un muro”.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Eva López, ha señalado que la única opción correcta el próximo 9 de junio es el voto al Partido Popular. Además, ha denunciado la confrontación y muros que quiere levantar el PSOE en la sociedad, al mismo tiempo que ha puesto en valor el trabajo de los concejales y alcaldes de pueblo. “Esto no le interesa a Sánchez, se piensa que valemos muy poco”, ha dicho.

En su intervención, Eva López también ha destacado la importancia del medio rural, “que ganará si el PP gana los comicios europeos”. “Se aseguran más fondos europeos destinados al desarrollo rural y esto se traduce en subvenciones para la agricultura y la ganadería y permite la mejora de infraestructuras”, ha añadido.

Finalmente, la portavoz popular en el ayuntamiento peñarandino, ha señalado que para el PP no hay ciudadanos de primera y de segunda. “No hay otro partido que apoye más al campo y a nuestros jóvenes para que tengan la oportunidad de elegir el medio rural para vivir”, ha concluido Eva López.