El Partido Popular ha defendido hoy la importancia de la industria del Español en Salamanca, que necesita unas conexiones e infraestructuras dignas para su desarrollo durante un encuentro con empresarios de la provincia en el que han participado el secretario general del PP de Salamanca, David Mingo, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y el candidato al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz.

En su intervención, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha destacado la importancia “contar con una voz clara en Europa que para evitar las incidencias que están produciendo”. Tras ello, ha recordado que los fondos europeos son fundamentales para acometer proyectos como el tren Ruta de la Plata, el corredor Atlántico, para tener la capacidad de hacer las infraestructuras necesarias en materia de agua o para realizar una transformación e innovación “que facilite la competitividad y la productividad”. “Para esto significa Europa, al igual que para ayudar a los empresarios y a los autónomos”, ha dicho.

Juan Bravo, también ha reiterado la “apuesta decidida” del Partido Popular con el español, por lo que ha recordado que el programa electoral de los populares incluye su defensa como lengua oficial dentro de la Unión Europea. “No tiene sentido que el español, con lo que representa, no tenga el mismo peso que el francés, el alemán o el inglés”, ha añadido.

“Tenemos que defender el español, y especialmente en Salamanca que es la cuna de la lengua, pero para eso se requiere de infraestructuras y de capacidades para que la gente lo tenga fácil, para que los empresarios se puedan desarrollar, para que nuestras universidades puedan colaborar, y para que la inteligencia artificial hable en español”, ha señalado Juan Bravo.

Finalmente, el vicesecretario de Economía del PP, ha recordado la apuesta del PP por los jóvenes, que pasa por una medida de rebaja de impuestos para los cuatro primeros años en los que trabajen y los recursos que ahorren los puedan dedicar a su primera vivienda, emprender negocio, mejoras en la formación o a formar una familia.

Por su parte, David Mingo ha destacado a Salamanca como una provincia agrícola y que, además, es la que tiene más cabaña ganadera en vacuno de todo el país. En este sentido, ha criticado las políticas del Gobierno “que  condenan al campo, la agricultura, la ganadería y la caza”, ha dicho.

Asimismo ha destacado a Salamanca como ‘Ciudad del Español’, ya que, como ha asegurado, el 60% de los alumnos que llegan a Castilla y León a estudiar el idioma lo hacen en Salamanca, recibiendo cada año a 35.000 estudiantes de esta lengua “y, sin embargo, Sánchez la condena a recibir 32 veces menos fondos que otros lugares que no tienen el mismo prestigio ni tradición”. “También es la ciudad de la transformación agroalimentaria con municipios como Guijuelo, que es la capital del ibérico, y el Ejecutivo de Sánchez condena a localidades como esta a no recuperar el tren Ruta de la Plata”.

Junto a ello, también ha recordado otras infraestructuras pendientes de ejecución en Salamanca, como la electrificación de la vía férrea hasta la frontera portuguesa, “que es un proyecto vital para la provincia”, ha añadido David Mingo. “Salamanca tiene todo aquello que no le gusta a Sánchez y por ello la condena permanentemente al ostracismo”, ha subrayado.

El secretario general del PP de Salamanca también ha puesto de manifiesto que el Partido Popular es quien mejor defiende y conoce el territorio, “frente a otros que se dan golpes de pecho, y se sitúan continuamente en la radicalidad y en los extremos, sin defender los intereses de los ciudadanos”. Finalmente, ha reiterado la “importancia de contar con seguridad jurídica e igualdad para poder emprender, mantener un negocio y generar actividad económica”. “Lamentablemente, esto ha saltado por los aires por el interés del presidente del Gobierno y de los suyos”, ha concluido David Mingo.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, ha hecho referencia a los comicios del domingo y ha preguntado si se va a permitir que en las urnas gane la corrupción, la amnistía, el amigo de Puigdemont, de Bildu, de los filoterroristas, de los independentistas que atentaron contra la Constitución Española, aquellos que pretenden quebrar la Constitución Española acabar con los principios de igualdad y de solidaridad, los ataques a la libertad de prensa, a los medios de comunicación, al Poder Judicial, o los que quieren acabar con los principios.

También ha asegurado que a la hora de votar se debe tener en cuenta si se quiere “que continúe la parálisis absoluta en la que está encerrada la nación española, en la que no sale adelante ninguna ley más allá de las que benefician a los socios y amigos de Sánchez”, ha señalado. “¿Vamos a dejar que la economía de los hogares españoles sea cada vez peor, que los impuestos sigan subiendo, o seguir castigando a los ciudadanos?”, ha preguntado Raúl de la Hoz, que también ha dicho que el domingo es una “oportunidad de oro para cambiar las cosas y mirar al futuro de España, para acabar con la corrupción y contra las fórmulas de gobierno que tanto daño están haciendo al país”, ha añadido el candidato al Parlamento Europeo.

“Es la hora de preocuparnos por lo que de verdad importa a los ciudadanos del país, por su economía, por reducir impuestos, por lograr un futuro optimista para los jóvenes, por hacer políticas de vivienda y de empleo y, en definitiva, de servir a los ciudadanos”, ha concluido de la Hoz.