El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Salamanca aprobó hoy la composición del Comité de Campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 9 de julio. Este órgano, encargado de preparar estos comicios europeos, está compuesto por: Pilar Sánchez (coordinadora); Ángel Fernández (coordinador de la capital, actos públicos y dirigentes nacionales); Eva Picado y Antonio Labrador (coordinadores de provincia); María del Carmen Seguín (responsable de comunicación), Ángel Molina y Juan José Terrón (actos sectoriales); Manuel Tostado, Roberto Martín y Ángel Lago (interventores y apoderados); Paz Pablos (voto por correo y CERA); Rosa Esteban (coordinación con parlamentarios); Isabel Sánchez (gerencia); y Juan Javier González (NNGG).
Según destacó el presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, se trata de una cita con las urnas de gran trascendencia, ya que en Europa se toman decisiones fundamentales en destacados ámbitos y “las ayudas europeas han permitido acometer proyectos que de otra manera hubiera sido muy complicado llevar a cabo”, apuntó. En este sentido, añadió que “lo que se decide el 9 de junio no es algo lejano y ajeno a nuestra realidad, sino que es la configuración de un Parlamento Europeo que aprueba leyes que afectan a todos y a todos los niveles”.
“Los europeos compartimos principios, valores y políticas, y algo fundamental, que es el respeto por el Estado de Derecho y la división de poderes, y las instituciones europeas están mostrando su rechazo a las decisiones del Gobierno español sobre la amnistía”, aseguró.
García Carbayo apuntó que las elecciones europeas son una oportunidad para que los salmantinos lancen un mensaje nítido “a aquellos que nos ningunean e intentan arrinconar”. Tras ello, aseguró que “ya no sirven las excusas” del Gobierno central con la provincia. “No estamos en una agenda, como es la de Sánchez, donde la prioridad es la claudicación ante sus socios independentistas y los herederos de ETA”, incidió el presidente del PP salmantino, que también hizo referencia al PSOE de Salamanca. “No sabemos si son un cero a la izquierda en Ferraz, o es que les atemoriza reivindicar con fuerza los compromisos incumplidos con la tierra que les vio nacer”, puntualizó.
A este respecto, Carlos García Carbayo acusó a los socialistas salmantinos de traicionar a los ciudadanos y a sus propios votantes con su silencio en relación a los incumplimientos del Gobierno con la provincia salmantina. “No podemos permitir que nos representen en Europa, ni en España, aquellos que no han sido capaces de sumarse a la iniciativa liderada por el Grupo Popular Europeo para reabrir la el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata en 2040. Su prioridad no es el oeste, sino el noreste y el lugar en el que se asiente el verdadero sheriff de Moncloa, el prófugo Puigdemont”, agregó.
Según recordó, este no es el único agravio que sufre la provincia. Más de cuatro años después, Salamanca continúa sin una comunicación básica con Madrid, un tiempo en el que han intentado engañar con un rosario de mentiras, plazos incumplidos y excusas inclasificables. En este sentido, el presidente del PP de Salamanca, hizo alusión al anuncio de hoy por parte del ministro Óscar Puente, en el que anunció la cuarta frecuencia cuando terminen las obras de Chamartín, justo antes de las elecciones europeas. “¿Nos engañará una vez más? Que levante la mano el que crea al Ministro”, aseguró.
A esto, se suman otros “castigos” por parte del Gobierno de España como el retraso de la electrificación de la vía férrea hasta la frontera, clave para el Puerto Seco; el enlace de Buenos Aires, abandonado a su suerte; la falta de fondos para la Casa de la Ciencia; o el retraso en la ejecución del Centro Documental de la Memoria, entre otros, lamentó el presidente provincial de los populares.
Estos “ninguneos constantes”, aseguró García Carbayo, contrastan con el apoyo decidido y sin fisuras que siempre ha encontrado Salamanca en la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, en cuestiones como el empleo, la vivienda, la creación de riqueza, una fiscalidad beneficiosa para las familias y las empresas, las ayudas para los ganaderos o con inversiones, “que cuentan con un compromiso especial para el desarrollo empresarial e industrial de la provincia de Salamanca”, señaló.
Finalmente, el presidente del PP de Salamanca afirmó que “ya nadie puede engañar a los ciudadanos y en Salamanca las cosas están muy claras. Hay algunos que estamos trabajando sin descanso por el bienestar de nuestros convecinos y hay otros que prefieren estar ocupados en las corruptelas de Koldo y sus amigos, en las cesiones en Suiza ante los golpistas catalanes y en los pactos con un Bildu que sigue despreciando a las víctimas del terrorismo”. “Para el PSOE eso es prioritario antes de preocuparse por el futuro de una tierra como es Salamanca, que solo pide lo que se merece”, concluyó.