El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, destacó hoy que esta formación política se suma a las reivindicaciones del Sector Primario que se materializaron en un manifiesto firmado por las organizaciones agrarias Asaja, UPA y Coag.

Durante su intervención, Iglesias reconoció que dichas peticiones son “justas” y a su juicio, el sector primario no merece los ataques que están recibiendo los agricultores y ganaderos por parte del Ejecutivo central.

Frente a estos ataques, la única respuesta es la que ofrece el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En este sentido, destacó la sensibilidad que siempre ha demostrado con el Sector Primario y como ejemplo, puso las medidas concretas que se han impulsado en los dos últimos años desde el Gobierno regional.

Así, recordó los esfuerzos para la incorporación de jóvenes al campo, gracias al Plan de Agricultura y Ganadería Joven, que está dotado con 300 millones de euros hasta el 2023.

También, el Plan Estratégico para la Incorporación de la Mujer, con 50 millones de euros más y el programa Somos del Campo, que ofrece 60 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia en los sectores vitivinícolas, ibérico y bovino.

En cuanto al regadío, recordó que se han modernizado 29.000 hectáreas de regadíos en Castilla y León y en concreto, en La Armuña, un total de 6.441 hectáreas.

Por último, apuntó que Fernández Mañueco ya ha expresado su voluntad de continuar con este apoyo al Sector Primario y así se refleja en medidas concretas que incluye en su programa electoral. Entre ellas, se destinarán más de 120 millones de euros a la industria agroalimentaria, así como se promoverá una fiscalidad favorable para las explotaciones agrarias.