El Partido Popular continúa con su tarea de explicar a los ciudadanos el programa con el que Alfonso Fernández Mañueco concurre a las elecciones del próximo 13 de febrero. Hoy el candidato a las Cortes Raúl Hernández, ha dado a conocer las medidas para la transformación y modernización de Castilla y León:

Modernización, protección y futuro. Las personas, lo primero.- El Partido Popular es la fuerza política más comprometida con Castilla y León. Durante los últimos años, hemos sido capaces de imprimir un decidido impulso a la modernización y a la competitividad de esta tierra a la vez que hemos protegido la vida, la salud y el bienestar de las personas. Porque para el Partido Popular lo primero son los hombres y mujeres de Castilla y León y bajo estas premisas, –modernización, protección y futuro-, vamos a seguir trabajando para la transformación de Castilla y León. Para situar a Castilla y León a la vanguardia de España y de Europa y para que Castilla y León, con las políticas desarrolladas por el Partido Popular, sea ese lugar idóneo para invertir, para trabajar y para vivir.

Vivienda más social, accesible, eficiente y sostenible.- Continuaremos facilitando el acceso a la vivienda en igualdad de condiciones a todos los castellanos y leoneses, con ayudas para la compra, el alquiler y la rehabilitación. Prestaremos especial atención a las familias con menos recursos. De este modo, vamos a seguir potenciando el carácter social de las políticas del Partido Popular con nuevas promociones para los colectivos más desfavorecidos. Y vamos a implantar también un ambicioso Plan de Acceso a la Vivienda para Jóvenes, para favorecer que puedan quedarse aquí y desarrollar su proyecto de vida. Especialmente en el medio rural, contribuyendo al asentamiento de población, donde seguiremos impulsando el Programa Rehabitare. Junto a todo esto, vamos a seguir fomentando una construcción más sostenible, eficiente y saludable porque el desarrollo y la transformación no están reñidos con una mejor calidad de vida y con el respeto al medio ambiente.

Infraestructuras, comunicación y transporte.- Vamos a seguir dotando a Castilla y León de una red viaria moderna, cómoda y segura. En este apartado vamos a poner en marcha un nuevo Plan Autonómico de Carretas que va a mejorar las condiciones de seguridad y circulación para cerca del medio millón de desplazamientos que soporta actualmente nuestra red. Va a ser el camino para estar mejor conectados y para generar nuevas oportunidades que reviertan directamente en nuestra economía y en el empleo a lo largo y ancho de todo nuestro territorio con especial incidencia en nuestros pueblos. Vamos a ser reivindicativos ante el abandono de Sánchez a nuestra provincia y vamos a alzar la voz, una vez más, para exigir al Gobierno de España que la realización y la terminación de infraestructuras esenciales, como es el caso del enlace de la A-62 y A-66 por Buenos Aires o la electrificación ferroviaria de la línea entre Salamanca y Portugal. Además, demandaremos de manera especial el desarrollo de las infraestructuras vinculadas al Corredor Atlántico en el marco de una política que apuesta por una red logística integral e intermodal para convertir a Salamanca y a Castilla y León en un nodo logístico preferencial que otorgue un valor añadido a nuestro tejido productivo.

Transformación digital.- Y ya por último, dentro de todo este conglomerado relativo a la transformación de Castilla y León, juega un papel fundamental la conectividad digital. Hablar de transformación, de modernización y de futuro es hablar de poner las nuevas tecnologías al servicio de las personas, de la innovación y la competitividad de la economía, de la cohesión social y la creación de empleo. Por eso vamos a reforzar la conectividad con el objetivo de llegar al 100% de la cobertura de internet de al menos 30 megas en 2023 y de 100 megas, en todos nuestros pueblos. Donde hay conexión a internet hay población, hay oportunidades de negocio, hay desarrollo y hay futuro. Y eso es lo que quiere el Partido Popular en Salamanca y en Castilla y León.

El Partido Popular no quiere en Castilla y León el socialcomunismo de Sánchez.- Asistimos día tras día al radicalismo, la ruptura y al abandono y al chantaje al que nos tiene sometidos el gobierno de Pedro Sánchez. En el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la libertad y la modernidad como señas de identidad  propias. El progreso y el desarrollo. El futuro. Queremos poner a Castilla y León en el punto de mira de todos cuantos busquen el mejor lugar para desenvolver con calidad su propio proyecto de vida. Y la única manera de proteger, modernizar, transformar y construir un mejor futuro para Castilla y León es votar a Alfonso Fernández Mañueco, al Partido Popular. Somos los únicos que creemos realmente en Castilla y León y en su potencialidad. Esa es ‘la fuerza que nos mueve’.