El senador del Grupo Parlamentario Popular, Gonzalo Robles, ha reclamado al Gobierno que elabore, en un plazo de seis meses y antes de finalizar este año, el II Plan Integral de Apoyo a la Familia, con especial atención a las familias más vulnerables, las numerosas, monoparentales, con discapacitados o mayores a su cargo, así como a aquellas familias con uno o dos progenitores desempleados.

La iniciativa presentada por el senador Gonzalo Robles en el registro de la Cámara Alta, se debatirá en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia. Según ha explicado Robles en el texto de la moción, el Plan Integral de Apoyo de la Familia 2015-2017 aprobado por el Gobierno del Partido Popular, “surgió del compromiso de articular una política integral de apoyo económico y social a la familia”, reconociendo el valor de la familia como unidad básica de articulación social. Además, “ha supuesto un importante avance en la mejora del bienestar y la calidad de vida de las familias españolas”, ha resaltado.

Una vez que ha terminado el periodo de vigencia de dicho Plan Integral de Apoyo a la Familia, el senador popular ha resaltado la necesidad de elaborar, urgentemente, otro Plan para apoyar a las familias españolas, “máxime cuando la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el COVID-19, comportará consecuencias económicas muy severas para cientos de miles de familias por la pérdida del empleo”.

El objetivo del plan puesto en marcha por el PP, ha afirmado el senador era mejorar la protección social y económica de las familias, especialmente a aquellas que tenían menores a su cargo, así como optimizar la conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral. Así mismo, el Plan de Apoyo a la Familia incluía” la parentalidad positiva; el apoyo a familias con necesidades especiales, entre ellas, familias numerosas, monoparentales, familias con personas con discapacidad, o aquellas que tienen en su seno enfermos graves, mayores, madres reclusas o exreclusas con menores”, ha señalado.