El Comité Electoral del Partido Popular, en reunión mantenida en la tarde de hoy, ha aprobado el nombramiento de los candidatos a las alcaldías de los municipios de Santa Marta de Tormes, David Mingo Pérez; Béjar, Luis Francisco Martín Hernández y Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad.

David Mingo Pérez

Nació el 18 de diciembre de 1980 en Salamanca. Soltero.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Salamanca y abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

Ha desempeñado labores de gestión y dirección en empresas de su ámbito familiar.

Ha sido secretario de área NNGG Salamanca, vicesecretario general de Acción Social NNGG Salamanca, secretario de área NNGG Castilla y León, vicepresidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León y secretario general de NNGG de Salamanca.

Fue concejal de Juventud, Salud y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, desempeñando en esa misma legislatura desde el año 2008 las labores de concejal de Urbanismo manteniendo las áreas de Salud y de Medio Ambiente. Durante esa legislatura desempeño también las labores de primer teniente alcalde del municipio, así como fue el portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio.

Es alcalde del ayuntamiento de Santa Marta de Tormes desde 2015 y secretario de la gestora del Partido Popular de Salamanca.

MARCOS IGLESIAS CARIDAD

Nació el 16 de julio de 1988 en Ciudad Rodrigo. Casado y padre de dos hijas.

Licenciado en Derecho y Doctor con mención internacional por la Universidad de Salamanca. Es premio extraordinario de Máster y premio extraordinario de Doctorado. Completó su formación investigadora en la Universidad de Bolonia, habiendo realizado estancias en esta universidad y en la de Nápoles (Italia).

Es Profesor Contratado Doctor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Salamanca. Abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

Alcalde de Ciudad Rodrigo desde 2019.

Luis Francisco Martín Hernández

Nació en Béjar y toda su vida lleva en esa localidad, desarrollando su vida personal y profesional

Es un empresario bejarano del mundo de la cultura, vinculado a colectivos empresariales como vocal de la Cámara de Comercio y de la ejecutiva de la Asociación de empresarios de Béjar y Comarca (Embeco).

Es Gestor Cultural con Master por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en gestión de Teatros y Espacios Escénicos y en la actualidad cursa un Master de Perito Judicial y Tasador de Obras de Artes, Joyas y Antigüedades. Editor de libros de temática bejarana y Programador Cultural

Tiene amplia trayectoria y experiencia política, militante del Partido Popular desde 1991, presidente comarcal de en la década de los 90. Teniente de alcalde del ayuntamiento de Béjar de 1995 a 2007, diputado provincial 1999, teniente de alcalde del ayuntamiento de Navacarros desde 2016 hasta la actualidad.