. La candidata europea Dolors Montserrat ha visitado hoy Salamanca en su campaña europea donde ha resaltado que “en Europa nos jugamos las cosas de comer, como las ayudas a la agricultura o las becas erasmus”, por lo que pidió el voto al PP, que es el partido más influyente en Europa.  Montserrat ha señalado que “el PP es el guardián de la PAC, de los agricultores, ganaderos y del mundo rural”. “El PP consiguió 500 millones de euros más con menos presupuesto comunitario, mientras Zapatero perdió 1.500 millones cuando Europa tenía más dinero. Ahora nos comprometemos a que en la próxima legislatura España siga recibiendo los 47.500 millones de euros que ya logramos nosotros”.

La candidata ha explicado que “en Europa, el grupo mayoritario, que es el PP, es el que está en el puesto de mando donde se toman las decisiones”, por lo que “el partido que no esté en el PP está condenado a la irrelevancia y muchas veces a la incoherencia; como Cs, que ha estado en el Parlamento Europeo con el grupo Alde, que acoge al PNV y al partido de Puigdemont”. Añadió que    “votar al PP es votar a la solución de los problemas reales de los españoles: la defensa de la unidad de España, el crecimiento económico, la salvaguarda de las pensiones y la creación de empleo”

Dolors Montserrat subrayó que “las elecciones del 26M solo existen dos proyectos posibles: el del PP, que funciona y resuelve los problemas, y el de la izquierda del PSOE con los independentistas, que confronta a la sociedad y sube los impuestos”

Batet como presidenta del Congreso

Dolors Montserrat denunció por otra parte que la propuesta de Batet como presidenta del Congreso es “un nuevo regalo de Sánchez a Torra, que después de las elecciones del 26 de mayo se va a convertir en pacto”. En ese sentido recordó que Meritxell Batet apoyó que se hiciera un referéndum en Cataluña y que no se debía aplicar la Constitución a los que la rechazan y añadió que “Sánchez ya nos engañó en la campaña ocultando la subida de 26.000 millones de euros en impuestos para todos y ahora nos oculta su pacto con el independentismo”. Por eso, afirmó que “Borrell no puede defender los intereses de los españoles en Europa cuando el PSOE está pactando en España con aquellos que quieren debilitar la UE y romper España”