“Quitar a Sánchez y poner a Feijóo es una prioridad para Salamanca”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el presidente del Partido Popular en Salamanca, Carlos García Carbayo, durante un desayuno con la prensa horas antes del comienzo de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 23 de julio. “Se ha demostrado que Salamanca no está en los planes de Pedro Sánchez. Ni lo ha estado ni lo va a estar. En esta provincia hemos sufrido un ninguneo constante por su parte”, ha asegurado Carbayo. Para paliar esta situación, “tenemos la oportunidad de llevar a la Moncloa a Alberto Núñez Feijóo, un líder serio, sensato, capaz de forjar grandes mayorías y con una trayectoria contrastada de espléndido gestor”.

García Carbayo ha calificado a Sánchez de “político mentiroso, insensato y que solo piensa en su propio interés y no en el de los españoles, desde luego nunca en el de los salmantinos”. El líder de los populares salmantinos ha repasado algunos ejemplos de los agravios que ha sufrido esta tierra por parte del presidente del Gobierno. “Más de tres años después de que se nos hurtara la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid, seguimos sin noticias de ella. Los vagones van llenos. Hay trenes y maquinistas suficientes, según los propios trabajadores. Incluso hay demanda para una quinta frecuencia. Sánchez no tiene ninguna excusa”, ha asegurado.

“La electrificación de la vía férrea a Fuentes de Oñoro se retrasa a 2027 mientras es el Gobierno portugués el que apuesta sin complejos por conectar Portugal con España a través del AVE por Salamanca. También esperamos una solución al punto negro de la glorieta de Buenos Aires del mismo modo que se ha retrasado la ejecución del archivo del Centro Documental de la Memoria”, ha recordado Carbayo.

Salamanca también sigue esperando a que el Gobierno de Sánchez apoye la “construcción de la plataforma intermodal, la urbanización de suelo industrial y el impulso de la red de infraestructuras que se está ejecutando para convertir a Salamanca en un polo tecnológico”. El presidente del PP de Salamanca ha afirmado que ahí está, por ejemplo, el rechazo a las enmiendas que los populares presentaron a los Presupuestos Generales del Estado, reivindicando colaboración en estos grandes proyectos de ciudad y de provincia.

García Carbayo lo ha dejado claro: “Aspiramos a una mayoría contundente para gobernar. Queremos depender exclusivamente de los españoles y poder hacer posible el cambio tranquilo que necesita España”. Por este motivo ha hecho un llamamiento a la participación masiva “y a que los salmantinos y españoles ejerzan su derecho al voto para que estas elecciones no les pillen despistados como quiere Sánchez”.

Asimismo se ha comprometido a que su formación “estará a pie de calle”. “Tenemos una gran ventaja, y es que el PP y Feijóo pueden pasear por las calles o por las playas entre el respeto y la admiración de los españoles, mientras que el presidente del Gobierno sólo puede estar en un plató con sus ministros sin que le abucheen”, ha asegurado.

Carbayo ha recordado que Salamanca “sí está en la agenda del Partido Popular y del presidente Feijóo” tal y como demostró con su visita hace un par de semanas a la ciudad junto a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez. Ha avanzado además que este sábado tendrá lugar un acto de homenaje y apoyo a las víctimas del terrorismo. “Nosotros podemos decir alto y claro que estamos con las víctimas y no negociamos con sus verdugos”, ha afirmado.

“Cada vez quedan menos días para que Feijóo sea presidente del gobierno de España. Solo llenando las urnas de votos a favor del PP, solo concentrando el voto en el PP, eso será posible. Y eso es lo que le pedimos a los salmantinos, que piensen en lo que necesita Salamanca, en lo que necesita España, que se unan, que no dividan el voto, y que concentren su apoyo en el PP”, ha concluido.