El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy el importante papel que desarrolla la mujer en Salamanca. Lo ha hecho durante el acto ‘Tu respuesta desde la igualdad’, que ha estado moderado por la directora general de la Mujer en la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno.

La mesa de debate ha contado con la participación de la directora gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Carmen Rodríguez; la presidenta del Círculo Hispanoamericano de Salamanca, Alesandrini Bonilla; la jefa de la Unidad de Coordinación de Enfermería de Equipos en la Gerencia de Atención Primaria, Adoración Vicente; la gerente de la cooperativa de iniciativa social ‘Por Siete’, Inés Martín; la directora comercial de la almazara ecológica Aceiteros del Águeda, Loli Sánchez; y Marta Diego, ingeniera agrónoma y titular de una explotación ganadera en Salamanca.

Durante su intervención, García Carbayo ha señalado que este acto sirve como reconocimiento, tanto al papel de la mujer de Salamanca, como a las mujeres que son talentosas y exitosas. Además, se ha referido a las participantes como mujeres que “marcan el paso” y son muestra representativa del papel de la mujer en la sociedad “del que nos sentimos orgullosos”, ha dicho.

Asimismo, ha destacado la importancia de realizar actos de este tipo ya que ha apuntado que “es bueno que la sociedad tenga conocimiento de lo que está haciendo y de la variedad de campos en los que trabajan y son referentes”, ha añadido el presidente del Partido Popular de Salamanca.

“Se trata de poner en valor que cada día haya más oportunidades y de que haya más ejemplos de éxito para que la promoción de la mujer y el trabajo que realizan cunda más”, ha concluido el líder de los populares salmantinos.