CONGRESO. COMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL CIS | El diputado del GPP y vicepresidente segundo del Congreso afirma que los sondeos de Tezanos se caracterizan por la tendenciosidad de sus cuestionarios, por las desviaciones de sus estimaciones electorales y por su descarado sesgo y sobreponderación de votantes de izquierda entre los entrevistados.

Recuerda que antes de su llegada al CIS se reconocía a la institución por su neutralidad, acreditado prestigio y rigor científico, mientras ahora se la conoce por su apellido, por su parcialidad y por su sectarismo en las encuestas.

Bermúdez de Castro le recrimina que no haya corregido el sesgo a la izquierda en los sondeos de manera consciente, lo que considera que “no es un error, es una decisión que se llama manipulación”.

Denuncia que el CIS de Tezanos no pregunta nunca por temas que incomodan al Gobierno y hace estudios a mayor gloria de Sánchez, que las desviaciones de sus estudios son escandalosas y que siempre tienen el mismo perjudicado, que es el PP, y el mismo beneficiado, el PSOE.

Tras repasar los continuos fracasos en el resultado de los sondeos del centro en la etapa Tezanos, el diputado popular expone resultados de las encuestas del resto de empresas y las opiniones de reputados sociólogos que señalan que el CIS y Tezanos han perdido ya toda la credibilidad.

“Dice que España es de izquierdas, pero no es así, lo que es de izquierdas son sus encuestas”, asevera.

“Que su gestión no puede ser ya ni más sectaria ni más perjudicial para la ciencia se lo dicen sus propios compañeros de profesión, por eso no debería seguir al frente del CIS. Dirá que mi petición de dimisión es política, pero aquí todos somos representantes políticos: el que no puede seguir haciendo política con las encuestas del CIS es usted, esa es la diferencia”, concluye