• El presidente de los populares salmantinos pide a Fernando Pablos y los socialistas salmantinos que se pronuncien ante esta medida.
  • El Partido Popular se reafirma en su idea de que ni la soberanía nacional ni la unidad de España se negocian.

Ayer el presidente del Gobierno anunció un acto de traición a España y a los españoles, que acepta un mediador entre el Gobierno de España y la Generalidad catalana. Un acto que el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha denominado como “muy grave” y que “pone en riesgo la unidad y la estabilidad de España”, por eso Iglesias pregunta al PSOE de Salamanca y a su secretario general, Fernando Pablos, “qué opina de esta grave medida que atenta contra la unidad, la seguridad y la estabilidad de nuestro país.

“Aceptar mediadores para negociar con Cataluña – afirma Iglesias- es un acto de alta traición a España”, un rendimiento al chantaje de los independentistas, una cesión a sus demandas separatistas, que deslegitima a Sánchez para seguir al frente del gobierno. “Una decisión de la que se tiene que retractar”.

El Partido Popular tiene muy claro que ni la soberanía nacional ni la unidad de España se negocian y no va a aceptar que haya mediadores entre el Estado de Derecho constitucional y el golpismo independentista. La vigencia de nuestra unidad nacional, de la Constitución y del imperio de la Ley, por encima de quienes pretenden romperlas mediante actos de rebelión o mediante una negociación que equivale a una traición a España y a todos los españoles.