El Partido Popular en la Diputación de Salamanca ha iniciado esta nueva legislatura con el objetivo de seguir creando oportunidades y empleo en el mundo rural, sin perder de vista su compromiso histórico con la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

De este modo, continúa impulsando aquellas políticas de éxito que se iniciaron en la legislatura anterior.

Programas como la Estrategia de Empleo, que está dotada con 3 millones de euros y que, a través de sus dos líneas de acción, va dirigida a la creación de nuevas empresas y a la contratación de personas para empresas ya asentadas en la provincia. Desde su inicio en 2013 de forma pionera, se han concedido subvenciones a más de 1.200 empresas y se ha favorecido la contratación de cerca de 400 personas.

Asimismo, se ha ido incrementando la cantidad económica destinada a los Planes Provinciales, gracias a la óptima gestión de recursos que se ha llevado a cabo en la institución provincial de Salamanca y esto ha permitido alcanzar cotas históricas de dinero volcado directamente a los ayuntamientos para su gestión diaria.

En este sentido, se destinarán un total de 22,6 millones de euros en 2022-2023 para esta cuestión, que permite a los consistorios con total autonomía, llevar a cabo las obras que consideran de mayor interés para sus municipios.

Por último, destacar que en esta nueva legislatura se ha creado una nueva área destinada al impulso de Proyectos Estratégicos que tengan una repercusión directa en el ámbito rural. Se trata de una línea de acción que a largo plazo servirá como enlace entre la investigación y el conocimiento y el Sector Primario, fundamentalmente.